Flamengo, con la presencia como titular del lateral chileno Mauricio Isla, superó este domingo como local por 2-1 a Internacional de Porto Alegre y se convirtió en el nuevo líder del Brasileirao 2020-2021 a falta de una fecha para su término.

En una verdadera final anticipada en el Estadio Maracaná, el ‘colorado gaúcho’ llegaba a enfrentar el ‘Mengao’ al frente de la clasificación, pero fracasó en su intento por mantener la punta en esta recta final del torneo.

Terminó celebrando el cuadro de Río de Janeiro, que contó con el ‘Huaso’ hasta el minuto 53. El bicampeón de América con la ‘Roja’ fue sustituido por el delantero Pedro, en una movida del técnico Rogerio Ceni al contar con un hombre más por la expulsión de Rodinei (49’) en la visita.

Los rojinegros se quedaron con el triunfo y el liderato gracias a las anotaciones del volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta, a los 29 minutos, y del goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, a los 63’.

El único tanto del equipo donde brilló Elías Figueroa, la apertura de la cuenta a los 12 minutos, fue obra del mediocampista defensivo Edenilson de lanzamiento penal.

En la clasificación y a falta de una jornada, Flamengo llegó a los 71 puntos y se hizo del primer lugar, superando por dos a Internacional. En la fecha final, el equipo de Isla visitará el jueves 25 de febrero al Sao Paulo.