Una temporada irregular está concretando el volante chileno Erick Pulgar en la Fiorentina de la Serie A.

El representante nacional ha registrado lesiones y COVID-19, lo que ha repercutido en que no haya logrado consolidarse en la oncena titular del conjunto ‘viola’.

El ‘Flaco’ se ha convertido -cuando ha estado disponible- en una pieza casi fija de la banca, logrando ingresar en 10 juegos oficiales.

Considerando que la ‘Fiore’ pagó 10 millones de euros por su pase, en suelo italiano las críticas de la prensa han sido despiadadas. A tal punto, que ya le buscan ‘nuevo equipo’.

Sí, la prensa deportiva de la península asegura que Pulgar no tiene cabida en Fiorentina y que ya se está negociado su partida a otro elenco de la Serie A. Aunque sea como opción de préstamo.

En este sentido, hay un cuadro que suena con mayor fuerza como un posible destino del seleccionado chileno: el Torino.

La escuadra de Turín, uno de los más tradicionales de Italia, lleva una campaña terrible que lo tiene en el último lugar. Por eso, un nombre como Erick Pulgar podría potenciar el equipo.

“El favorito siempre sería Lucas Torreira pero la operación seguiría siendo muy difícil y sólo sería posible que llegue cedido. Las alternativas serían Stanislav Lobotka o Erick Pulgar, siendo este último más viable”, afirma Tutto Mercato.

Consignemos que Pulgar tiene contrato con Fiorentina hasta 2023 y está tasado en 15 millones de euros.