Todo parecía indicar que Reinaldo Rueda sería el nuevo entrenador de la selección colombiana. El actual técnico de La Roja fue autorizado para negociar con la federación cafetalera y la oficialización era solo cuestión de tiempo.

Sin embargo, durante las últimas horas las cosas se han complicado, pues Ramón Jesurún, presidente del fútbol colombiano, se contagió de coronavirus y las negociaciones se congelaron.

Además, existirían diferencias contractuales que alejarían a Rueda de la selección colombiana, situación que se mantiene en completo suspenso.

En medio de estas complicaciones apareció el nombre de Claudio Borghi, extécnico de Colo Colo y de La Roja.

El ‘bichi’ es el plan B de la federación cafetalera en caso de que las negociaciones con Reinaldo Rueda se caigan.

“He tenido una charla con uno de los altos directivos de la secretaría técnica de la Selección colombiana y me ha pedido material y último curricúlum de Claudio más toda la información mía. Eso fue hace 15 días y esta semana tuve una charla con él y me dijo que se reunió con el presidente de la Federación, le comentó la posibilidad de Claudio Borghi y lo ha visto con buenos ojos”, comentó Cristian Argiz, representante del entrenador, en conversación con Antena 2.

“Él está muy contento, porque hace unos años no dirige y ha tomado esta noticia de muy buena manera. Obvio que se siente capacitado para tener dicha función. No olvidemos que dirigió la selección chilena, salió 4 veces campeón con Colo Colo y Argentinos Juniors; es campeón del mundo como jugador, jugó en el Milan de Van Basten”, agregó.

“El tema económico en este momento pasa a un segundo plano, porque acá la idea es que la Federación se defina por Claudio y luego nos sentamos a charlar. La prioridad es el tema deportivo y yo creo que Borghi es ideal por el enfoque ofensivo de los jugadores colombianos y siento que la gente los va a amar”, cerró el representante.

Rueda, lejos por ahora

La llegada de Rueda a la banca de Colombia se ha tomado un giro inesperado, pues de pasar a estar ‘caso listo’ ahora el entrenador lucha por imponer sus términos en las tratativas.

De partida, la Federación de Fútbol de ese país no está dispuesta a pagar la indemnización que pide la ANFP por dejar salir al DT, la cual asciende al millón de dólares.

De hecho, en Colombia quieren que la negociación entre Rueda y la ANFP, para sellar su salida, sea lo más armoniosa posible.

Esto incluye una reducción en la cláusula y, si es posible, que el entrenador llegue a costo cero a la selección cafetalera.

Pero eso no es todo, ya que además de ese importante punto Reinaldo Rueda estaría exigiendo contrato hasta 2026, lo que la Federación de ese país no quiere.

Por otro lado, en Colombia le está pidiendo resultados, exigiéndole pelear la próxima Copa América e ir al Mundial, exigencias que Rueda no acepta, reportaron medios cafetaleros.