Christiane Endler está viviendo el mejor momento de su carrera. La chilena fue nominada nuevamente al premio The Best de la FIFA, al 11 ideal de FIFPro y al equipo de la temporada de la UEFA.

Y ahora, The Guardian en Inglaterra la eligió como la mejor portera del mundo este año 2020, apareciendo en la ubicación 22 a nivel general.

El medio británico aseguró que “después de un 2019 en el que Endler se anunció al planeta con algunas actuaciones impresionantes en la Copa del Mundo, están todos los argumentos que se pueden tener de que solidificó su reputación como una de las mejores porteras en 2020”.

Además, destacan que Endler ha mantenido su arco invicto en 12 oportunidades durante el año y que “está en una carrera impresionante con el PSG de ocho juegos sin encajar”.

También aseguran que la capitana de la selección chilena juega “organizando su defensa y asegurando que sus reflejos sean tan agudos como siempre cuando se le pide”.

“También es excelente con los pies, con la mejor precisión de pase de cualquier portero, pero también tiene uno de los mejores porcentajes de atajadas. La arquera de Chile está ahí arriba como la número 1 de los N° 1”, sentenciaron.