El defensor chileno Gonzalo Jara dejó el Mazatlán FC y fichó por el Xolos de Tijuana mexicano, cuadro que dirige el argentino Pablo Guede, ex entrenador de Colo Colo.

A través de un comunicado, la ‘Jauría’ escribió: “Gonzalo Jara es nuestro cuarto refuerzo. ¡Bienvenido a la Tía! Bienvenido a tu nueva casa, Gonzalo”.

“Su carrera con la selección chilena ha sido importante, siguiendo un proceso desde la Sub 20 que incluyó el mundial del 2005 celebrado en los Países Bajos. Con la mayor participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Es bicampeón de América con su selección, participando de forma consecutiva en las ediciones de Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Centenario de la Copa en Estados Unidos 2016 y Brasil 2019”, destacó su nuevo paradero en suelo azteca.

A sus 35 años, Gonzalo Jara vestirá la undécima camiseta de su carrera tras sus pasos por Huachipato, Colo Colo, West Brommwich Albion, Brighton, Nottingham Forest, Mainz, Universidad de Chile, Estudiantes de La Plata, Monarcas Morelia y Mazatlán.

Jara fue pedido expresamente por Guede y será compañero de su compatriota Esteban Pavez.

En el segundo semestre, Club Tijuana terminó decimoquinto y sin opciones de playoffs en el actual Torneo Apertura.