El argentino River Plate derrotó al uruguayo Nacional por 2-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, jugado la noche del jueves en Avellaneda.

Gonzalo Montiel (66′, de penal) y Bruno Zuculini (90+5′) anotaron los goles para la victoria de los ‘millonarios’ donde Paulo Díaz fue titular todo el encuentro. Mientras, Sergio Rochet, arquero de Nacional, le atajó otro penal al colombiano Rafael Santos Borré (41′).

El equipo del ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo se adueñó del control total del juego en la segunda parte, cuando Nacional ya no pudo discutirle la supremacía y empezó a jugar cada vez más replegado y casi sin salir del asedio.

River tendría premio desde los once metros, esta vez por una indiscutible mano de Laborda dentro del área, y que Montiel no falló, con un remate suave y a la izquierda de Rochet, que buscó el otro palo.

El encuentro parecía consumirse con un 1-0 ajustado, pero en el quinto minuto de descuento River aumentó en otra jugada para la controversia, con un cabezazo a quemarropa de Zuculini para mandar la pelota a la red tras centro de Suárez, en una jugada resuelta por el VAR cuando el volante de River parecía estar unos centímetros adelantados al partir la asistencia.

River accederá a la próxima etapa con un empate o con una caída por un gol de distancia en el desquite, mientras que Nacional debe ganar por tres tantos para revertir la llave y pasar de manera directa.

La revancha se disputará el jueves 17 de diciembre, en Montevideo, y el ganador tendrá como próximo rival al ganador de la serie entre el brasileño Palmeiras y el paraguayo Libertad, que empataron 1-1 el primer cotejo en Asunción.