Los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron protagonistas este sábado en el claro triunfo del Inter de Milán a domicilio por 3-0 sobre el Sassuolo, en partido correspondiente a la novena fecha de la Serie A italiana 2020-2021.

El ‘Niño Maravilla’ y el ‘King’ fueron titulares y puntos altos de la victoria con propiedad de los pupilos de Antonio Conte en el Estadio Mapei, en Reggio Emilia. El tocopillano abrió el marcador a los 4 minutos de juego y dejó el campo a los 79’ por Ashley Young.

En una mala salida del Sassuolo, Alexis recuperó y habilitó a Lautaro Martínez. El argentino con más fuerza que fútbol ganó la posición en el área y cedió para el ‘7’, quien con toda calma batió al golero Andrea Consigli.

Los ‘neroazzurros’, que hoy jugaron de blanco, dominaban con propiedad las acciones y por ello no extrañó que recién a los 14’ llegara la segunda diana, donde Vidal fue pieza clave.

El formado en Colo Colo, que jugó los 90’, se internó por derecha en el área y sacó un potente centro que dio en la humanidad del Vlad Chiriches, terminando el balón entrando al arco y sorprendiendo al guardameta local. Autogol.

Ya entrado el compromiso, a los 60 minutos, llegó el tercero para el forastero. Pase de Matteo Darmian para Roberto Gagliardini, que controló muy bien desde el borde del área y remata de volea pegado al palo derecho de Consigli. Golazo.

A los 67’ avisó Alexis con una volea de primera en la medialuna del área que se fue por poco sobre el horizontal.

Con este resultado, Inter llegó a 18 puntos y se coloca como sublíder en la clasificación, a dos unidades del puntero AC Milán, que aún no juega por la jornada 9.

Por la décima fecha de la Serie A, el cuadro lombardo recibirá el sábado 5 de diciembre al Bologna, cuadro donde milita el seleccionado chileno Gary Medel.