El defensor chileno Gonzalo Jara cambiará de equipo en México al llegar a un acuerdo en las últimas horas para fichar en Club Tijuana, cuadro que dirige el argentino Pablo Guede, extécnico de Palestino y Colo Colo.

Los medios aztecas revelaron que Jara ya encontró una nueva institución tras dejar el Mazatlán FC y que la operación se realizará sin costo para Xolos, ya que el futbolista había quedado con el pase en su poder.

“Luego de la confirmación de Pablo Guede como entrenador de Xolos, el futuro plantel comienza a tomar forma. Y, tal como ocurriera con el chileno Esteban Pavez a quien dirigió en Colo Colo, el timonel optó por un futbolista de la misma nacionalidad y con la particularidad que también lo tuvo en un equipo: Morelia”, escribió el portal Super Deportivo.

“En este caso, el experimentado defensor central Gonzalo Jara, de 35 años, llegó a un acuerdo de palabra”, agregó.

De esta manera, el bicampeón de América con La Roja sumará la undécima camiseta en su carrera profesional, desde que debutara en 2003 con Huachipato. Tras los acereros jugó en Colo Colo, Universidad de Chile, West Brom, Brighton, Nottingham Forest, Mainz, Estudiantes de La Plata, Morelia y Mazatlán.

Club Tijuana finalizó en la decimoquinta ubicación el Torneo Apertura mexicano, certamen que hoy vive los playoffs.