Universidad Católica sacó la tarea este jueves en suelo paraguayo al rescatar un empate sin goles ante Sol de América, en partido jugado en el Estadio Luis Alfonso Giagni y correspondiente a la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020.
El elenco cruzado, que no lució, quedó con un buena sensación de cara a la revancha en San Carlos de Apoquindo, ya que fue el dominador de las acciones y contó con las mejores ocasiones de abrir la cuenta.
La UC necesitó mayor claridad en la puntada final, que si la tiene en la precordillera no tendría problemas en clasificar a octavos de final.
El cuadro paraguayo, en tanto, exhibió muy poco y solo destacó en el plano defensivo al entregar su arco en cero. No contó con claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante, no se generó ninguna ocasión clara de gol, y apeló solo al contragolpe para buscar hacer daño a los de la franja.
El bicampeón del fútbol chileno contó con al menos tres claras en la etapa complementaria para llevarse el botín. La más clara arribó a los 63 minutos con una entrada en solitario al área de Edson Puch, pero el extremo cruzado remató al cuerpo del golero Rubén Escobar que achicó bien.
Poco después, a los 68’, fue el turno de Fernando Zampedri. El artillero argentino encontró un rebote dentro del área y con una media vuelta sacó un derechazo que pasó muy cerca del poste derecho.
A los 71 minutos, en tanto, César Pinares encontró un espacio por al medio, avanzó y finalmente desenfundó un zurdazo que se fue por sobre el travesaño.
Católica, que llegó a este certamen desde la Copa Libertadores, mereció mejor suerte en suelo guaraní y ahora buscará en San Carlos asegurar la llave ante un timorato elenco paraguayo, que llegaba al duelo de hoy como líder del torneo local. La vuelta se jugará el jueves 5 de noviembre a las 21:30 horas.