Autoridades de LaLiga, del gobierno español y por supuesto del Real Betis, lanzaron un proyecto para apoyar la sostenibilidad global y convertir al club de Sevilla en “el club más verde del mundo” y Claudio Bravo es uno de los actores principales.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, explica que Forever Green “Es una plataforma abierta para empresas e instituciones que quiere aprovechar la palanca de deporte más popular del planeta para salvarlo. Les ofrecemos a las empresas el altavoz del fútbol para lanzar mensajes sobre la sostenibilidad global. Todos ello, sobre cinco grandes sectores: cambio climático, reciclaje, naturaleza, movilidad y sostenibilidad”.

“El Betis quiere contribuir a un planeta mejor y un mundo más sostenible, así como mejorar la vida de las personas. Queremos convertirnos en el club más sostenible del planeta, el club más verde, porque queremos seguir siendo verde siempre, porque nuestros hijos se lo merecen”, añade.

Uno de los protagonistas de esta iniciativa y uno de los líderes del plantel del primer equipo es Claudio Bravo.

“Aún no somos conscientes de la fuerza que puede tener el fútbol, tenemos muchas herramientas para educar a las nuevas generaciones en el cuidado de nuestro planeta. Es algo grave que estamos ya sufriendo. Es un tema completo y tenemos que ser conscientes”, dijo a través de una videollamada el arquero chileno en la presentación del proyecto.