Huachipato quedó este miércoles en mal pie en su llave ante Fénix, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, luego de caer por 3-1 en su visita al Estadio Parque Alfredo Víctor Viera, en Montevideo.

El cuadro uruguayo desnudó en momentos claves las falencias defensivas del cuadro acerero y quedó con la primera opción de acceder a los octavos de final del certamen continental.

En la revancha, a jugarse el 4 de noviembre en el Estadio CAP Acero, el equipo que dirige Gustavo Florentin debe ganar por tres goles o 2-0 para acceder a la fase final de la Sudamericana.

Los cuatro goles del encuentro llegaron en el segundo lapso. Comenzó golpeando el dueño de casa con diana a los 52 minutos de Luciano Nequecaur, con un derechazo de media vuelta que no pudo ser bloqueado por el golero Gabriel Castellón.

Poco después, a los 62’, aumentó la escuadra que adiestra Juan Ramón Carrasco. Bryan Olivera sacó un envío aéreo para Luciano Nequecaur, que de cabeza estableció su doblete en suelo charrúa.

A los 77 minutos la esperanza se instaló para el equipo chileno. El venezolano Brayan Palmezano avanzó sin marca y entregó una precisa asistencia para Juan Sánchez Sotelo, quien definió con un derechazo cruzado.

Sin embargo, Fénix complicó la situación de los de Talcahuano con su tercera conquista, obra de Bruno Scorza a los 81’. El joven ariete soportó una marca en la ‘zona caliente’ y casi llegando al área chica sacó un remate inatajable para Castellón.

Duro desafío tendrá Huachipato para la revancha, a disputarse el miércoles 4 de noviembre en el CAP Acero.