Coquimbo Unido recibe este jueves a Estudiantes de Mérida, en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, primera participación en el torneo para el elenco ‘pirata’.

Los ‘aurinegros’ ya dejaron en el camino a un elenco venezolano en primera ronda, luego de superar al Aragua. Pero ahora, el duelo de esta semana corre serio riesgo de no disputarse.

Lo anterior, porque Estudiantes tiene apenas 8 jugadores disponibles para viajar a nuestro país, ya que tuvo un brote de 20 contagios de COVID-19 en el último mes.

Lo extraño, sin embargo, es que esos mismos jugadores que estuvieron contagiados jugaron en Argentina ante Racing hace una semana, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Las autoridades trasandinas de Salud trataron de impedir que se jugara ese encuentro, pero finalmente Conmebol puso paños fríos y aseguró que estaban las garantías para que no hubiese problemas. Algo similar tendría que ocurrir en nuestro país.

“No voy a viajar a Chile con solo ocho jugadores. Hoy por hoy, no nos vamos a presentar. Deberíamos viajar mañana, pero Chile no nos permite entrar”, contó Martín Brignani, técnico de Estudiantes, a la radio argentina Late93.1.

“Boca pudo entrar a Paraguay, nosotros a Argentina para jugar contra Racing. Ya tenemos la respuesta del gobierno de Chile que no nos deja entrar. Seguimos dando positivo desde hace 30 días”, agregó el DT.

Luego, Brignani insistió en lo ambiguo que son las normativas sanitarias de cada país en comparación a lo planteado por Conmebol.

“El jueves jugamos por Sudamericana y no tengo equipo para viajar mañana (martes) a la noche. El gobierno de Chile no permite el ingreso de los jugadores positivos. Y son los mismos que jugaron contra Racing”, cerró el técnico de los venezolanos.

El duelo entre Coquimbo Unido y Estudiantes de Mérida está pactado para las 19:15 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.