El mediocampista chileno Erick Pulgar ingresó a los 80 minutos este domingo en el triunfo de la Fiorentina como local por 3-2 sobre Udinese, en partido válido por la quinta fecha de la Serie A italiana 2020-2021.

Luego de contraer el coronavirus y cumplir con un período de aislamiento preventivo, el volante nacional ha vuelto solo como alternativa en el andamiaje de Giuseppe Iachini y tal como en la fecha pasada vio breve acción en el terreno de juego.

El ex Deportes Antofagasta, Universidad Católica y Bologna entró en la presente jornada a 10’ del final, reemplazando a Giacomo Bonaventura, con el marcador en ventaja del dueño de casa por 3-1.

En duelo jugado en el Estadio Artemio Franchi, el elenco violeta se impuso con las conquistas del centrocampista Gateno Castrovilli (11’ y 51’) y el defensor serbio Nikola Milenkovic (21’).

El cuadro de Friuli, en tanto, marcó por intermedio del atacante italiano de ascendencia nigeriana Stefano Okaka Chuka, a los 43 y 86 minutos.

Con este resultado, el cuadro de Florencia se estacionó en el décimo lugar de la tabla con siete puntos, a cuatro del líder AC Milán.

Por la jornada 6 del campeonato, el equipo de Pulgar visitará el domingo 1 de noviembre a AS Roma.