La futbolista Bárbara Santibáñez fue una de las deportistas en el extranjero que cambió su domicilio electoral para poder votar en el Plebiscito 2020.

La jugadora, que milita en el CF Femenino Cáceres de España, entregó sus razones de por qué decidió votar en Europa.

“No se si llamarle motivación el cambio de domicilio que he hecho poder votar. Soy una ciudadana más, para mí las votaciones en mi país tienen mucho significado, porque es el único momento en que el voto del más pobre vale lo mismo que el del más rico. Es un deber cívico, y tenemos que ser responsables. El valor más puro del ser humano es la libertad, y en un momento como este, queda totalmente reflejado”, dijo en conversación con As Chile.

Santibáñez, que tiene que viajar 3 horas para poder ir a votar, se refirió a las escasez de deportistas chilenos que votarán en el extranjero.

“Los futbolistas en general, somos muy criticados por cualquier comentario que podamos hacer al respecto, pero la gente se olvida que antes de ser futbolista somos personas, y tenemos el mismo derecho que ellos a expresarnos y dar nuestra opinión sin tapujos. Lamentablemente se ha visto que eso no está bien aceptado por la gente, y si alguno de nosotros/as tenemos una opinión distinta, se nos crucifica. Por eso creo que uno de los motivos de que los deportistas en el extranjero no votan, es una forma de mantenerse al margen y fuera del ojo del huracán. Eso no quiere decir que yo esté de acuerdo”, aclaró.