Fue el ‘villano’ en el debut del Inter en Champions League. Los medios italianos se ‘desquitaron’ con el chileno Arturo Vidal tras el pálido empate del ‘neroazzurro’ ante Borussia Mönchengladbach.

Recordemos que el equipo de Arturo y Alexis igualó 2 a 2 gracias a un ‘doblete’ de Lukaku. El ‘Rey’, lamentablemente, tuvo responsabilidad en ambos goles visitantes.

Vidal cometió un torpe penal y después protagonizó un ingenuo cierre en defensa. Dos errores básicos que el equipo germano no perdonó.

Un día después del mal arranque en ‘Champions’, la prensa deportiva italiana arremetió contra el oriundo de San Joaquín, eligiéndolo incluso como el peor entre sus compañeros.

EuroSport calificó el desempeño de Arturo con un 4.5, detallando que “hace leña en medio del campo, golpea, pero es un protagonista negativo en ambos goles alemanes. Por suerte para él, está Lukaku”.

Calciomercato, en tanto, le dio nota 4 a Vidal y sentenció que “Causa un penal y luego pierde a Hofmann en el segundo gol. El papel del mediocampista no parece estar hecho para él”.

Los comentarios contra Arturo Vidal no cesaron. El medio partidario Passione Inter relató que “de sus pies comienza la jugada que conduce al 1-0 de Lukaku, pero es ingenuo cuando ingresa al área tarde y le comete penal a Thuram. Empeora cuando se queda dormido y hace que Hoffmann vuele solo contra Handanovic. Errores de lápiz rojo”.

Así, lleno de críticas y sin brillar en la cancha, Arturo Vidal inició su camino en ‘Champions’, su competencia favorita, en el Inter de Milan.