River Plate juega este martes un partido clave para poder clasificar como primero de su grupo en la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Buenos Aires.

“Lo veo mejor para como estamos jugando”, inició diciendo el entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmando así que el chileno jugará ante el equipo ecuatoriano.

La duda se había instalado luego de que River vendiera a Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia. Así, el reemplazante estaba entre Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas y al menos para el partido de este martes, Gallardo se inclinó por el chileno.

“Si bien Robert Rojas fue una muy buena alternativa y jugó en un muy buen nivel durante el torneo pasado – ya que el sistema también lo favoreció, de jugar con tres defensores -, ahora me inclino por Paulo Díaz porque lo veo mejor”, explicó el entrenador.

“Para no tocar mucho el equipo y más que nada para darle la confianza a un jugador que considero importante, un jugador de selección. Después esto es muy cambiante, de acuerdo a los rendimientos uno también va observando las posibilidades de uno y de otro y en esa competencia interna también es bueno que Robert tenga esa decisión de poder recuperar un lugar en el equipo”, finalizó.

El partido entre los argentinos y la Liga está programado para este martes a las 21:30 horas en el Monumental de Núñez.