El seleccionado chileno Mauricio Isla colaboró con una asistencia en la goleada del Flamengo como visitante por 5-1 sobre Corinthians, en partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Serie A del fútbol brasileño.

El lateral por derecha, que venía de jugar por la ‘Roja’ ante Colombia por las Clasificatorias al Mundial 2022, fue titular en el andamiaje de Domenec Torrent y cumplió una positiva faena, principalmente al ayudar en labores ofensivas.

Incluso, el oriundo de Buin fue el asistente en el 4-1 parcial, obra de Bruno Henrique a los 71 minutos de juego. Sacó un centro rasante al segundo palo que el atacante definió en plena área chica.

Las otras conquistas del conjunto de Río de Janeiro fueron obra de Everton Ribeiro (32’), Vitinho (52’), Natan Bernardo de Souza (58’) y Diego Ribas (86’).

El único descuento del ‘Timao’ paulista, donde el volante Angelo Araos no fue citado, llegó a los 64 minutos y lo anotó el defensor Gil.

Con este resultado, Flamengo se consolidó en el liderato del Brasileirao con 34 puntos, con ventaja de tres sobre el segundo, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Eso sí, el equipo de Belo Horizonte tiene dos partidos menos que el ‘Mengao’.

Por la jornada 18 del campeonato, el equipo de Isla visitará el domingo 25 de octubre a Internacional de Porto Alegre, tercero en la tabla con 31 unidades.