Francisco Longa | Agencia UNO

Paulo Díaz sería uno de los grandes beneficiados en su club con la doble fecha clasificatoria

14 octubre 2020 | 12:44

Uno de los futbolistas que jugó todos los minutos en la primera doble fecha clasificatoria en el equipo chileno fue Paulo Díaz. Su rendimiento no pasó desapercibido en su actual club, donde estarían pensando en darle más protagonismo.

La situación es la siguiente: River Plate vendió a la Fiorentina Lucas Martínez Quarta, uno de los defensores centrales titulares de Marcelo Gallardo. Ante esta situación, una posible puerta se le abriría a Paulo Díaz.

Es que Gallardo estaría buscando el reemplazante de Martínez Quarta entre Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas para que acompañen en la línea de 4 a Javier Pinola.

Hasta antes de la doble fecha clasificatoria, aseguran que Gallardo tenía grandes dudas, sin embargo, en TyC Sports afirman que se habría decidido por el chileno.

“(Díaz) Conformó al Muñeco y sería el elegido. Rojas, en tanto, ayer solo sumo cuatro minutos en cancha en la victoria de Paraguay sobre Venezuela y no tuvo acción en la paridad con Perú”, aseguran, al menos para el partido por Copa Libertadores contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Argentina.

De esta manera Paulo Díaz podrá pasar el sabor amargo de esta doble fecha camino a Qatar siendo protagonista en la clasificación de River a la próxima fase en la Libertadores. Si River vence o empata con el equipo ecuatoriano en Buenos Aires se clasificará como primero de la zona D.