Alianza Lima de Perú, que es dirigido por el chileno Mario Salas completó un triste récord este miércoles luego de que empatara 2-2 contra Estudiantes de Mérida en la capital peruana.

Con gol en el último minuto del también chileno Patricio Rubio, los locales alcanzaron a rescatar un punto durante el encuentro. Pero es el único punto que cosechan en esta edición de Copa Libertadores.

Para peor, según el medio Líbero de Perú, con el empate de este miércoles, Alianza Lima es el equipo en toda la historia del torneo en pasar más partidos sin lograr una victoria: 22

La última victoria fue en 2012 ante Nacional de Uruguay en la capital peruana. De ahí en más, solo empates y derrotas han conseguido en las ediciones de 2015, 2018, 2019 y 2020.

Actualmente va último en el grupo F con un solo punto y debe cerrar su participación contra Nacional de Uruguay en Montevideo.

Por su parte, Mario Salas declaró después del encuentro que “Según los números, vamos por muy buen camino. Tuvimos 20 tiros al arco rival, más de 60% de posesión del balón y cerca de diez tiros de esquina”.

“Hoy día el equipo demostró compromiso total por lograr la victoria, el plantel de jugadores de Alianza Lima demuestra actitud, una resiliencia digna y muy ejemplar. Es algo que hay que rescatar y reforzar. Dentro de nuestro análisis, lógicamente está lo que debemos rectificar y perfeccionar. En eso vamos a trabajar mucho”, complementó.