La Federación Española de Fútbol solicitará al Comité de Competición un castigo para el entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, luego de sus críticas hacia el arbitraje en la derrota de su equipo ante el Real Madrid.

“Jugar contra el Madrid, el VAR, el penal y la expulsión es demasiado”, expresó el sábado el ‘Ingeniero’, exteriorizando su molestia por el accionar arbitral en el traspié por 3-4 en el Estadio Benito Villamarín.

Ante esto, de acuerdo al diario AS, la Federación España (RFEF) pedirá sanción para al técnico chileno al considerar sus dichos como una injuria contra el colectivo arbitral y su imparcialidad.

“Las declaraciones postpartido de Pellegrini, entrenador del Betis, tras la derrota ante el Real Madrid podría costarle cuatro partidos de sanción”, indicó la publicación española.

Quien también podría ser sancionado es Joel Robles, arquero del Betis, quien ayer tomó el lugar del lesionado Claudio Bravo. El golero también dudó de la honorabilidad de los árbitros al decir que “en caso de duda, siempre para el grande. Siempre son jugadas pequeñas a favor del equipo grande”.