Sao Paulo y River Plate, sin el chileno Paulo Díaz, empataron 2-2 este jueves en el regreso de ambos equipos a la Copa Libertadores, en el duelo más esperado de la fase de grupos del torneo que acabó marcado por la igualdad y la falta de buen fútbol.

Dos goles en propia portería de River, el segundo en el minuto 83, evitaron la victoria de los actuales subcampeones del torneo ante un Sao Paulo que mostró nuevamente muchas oscilaciones durante el partido.

River no acusó los más de seis meses sin jugar un partido oficial y usó su experiencia y buena colocación en el campo para compensar la evidente falta de ritmo ante un Sao Paulo que disputaba su 14º partido tras la paralización por el covid-19.

Los brasileños salieron con más ímpetu en los primeros minutos y lograron adelantarse en el marcador en el minuto 11, con una buena dosis de suerte. Igor Vinicius bombeó desde la derecha un balón que Reinaldo remató de volea desde la izquierda. La trayectoria de la pelota salía fuera, aunque rebotó en el cuerpo de Enzo Pérez y despistó a Armani, que no pudo evitar el gol.

El gol despertó a los argentinos, que subieron la marcación y se hicieron con el control del partido en el centro del campo.

Julián Álvarez mandó el primer aviso con un disparo raso que obligó a Tiago Volpi a lucirse, y poco después, en una buena combinación en ataque, Rafael Santos Borré tocó a Matías Suárez en la entrada del área. Este abrió a la banda para Julián Álvarez, que entrando en carrera, puso el balón al centro para que Borré rematara a placer e igualara el partido, en el minuto 18.

La falta de buen fútbol continuó en la segunda parte, aunque ambos equipos dispusieron de varias oportunidades.

River, sin disponer de grandes ocasiones, logró darle la vuelta al marcador en el minuto 81, cuando tras un córner, la defensa tricolor no logró despejar el balón de su área y cayó a los pies de Martínez Quarta, que tocó el esférico para dejar sólo a Julián Álvarez, quien fusiló a Tiago Volpi.

El Sao Paulo reaccionó rápidamente y logró empatar segundos después, tras un centro de Reinaldo desde la izquierda que Armani no logró blocar y el balón acabó rebotando en Fabricio Angileri, que lo introdujo en su propia portería y salvó un punto para los locales.

El empate deja a ambos equipos empatados a cuatro puntos en la segunda posición del Grupo D del torneo, a dos puntos de distancia del líder, la LDU de Quito.

La semana que viene, ambos equipos jugarán de visitantes: River visitará al Binacional peruano y el Sao Paulo se medirá en la capital de Ecuador a la LDU de Quito.