La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió en esta jornada a la nueva resolución del Ministerio de Salud que permitirá el ingreso de deportistas extranjeros y la realización de partidos internacionales en suelo chileno.

Con esta medida, por ejemplo, no habría problemas en que delegaciones de otros países arriben al nuestro para participar de torneos como la Copa Libertadores o las Clasificatorias a Catar 2022.

Al respecto, la autoridad aseguró que “seguimos dando pasos importantes en el deporte. Hoy, a través de una resolución, el Ministerio de Salud posibilita la realización de partidos internacionales de fútbol profesional en nuestro país como, por ejemplo, en septiembre la Copa Libertadores o en octubre la Copa Sudamericana y las Clasificatorias para el Mundial de Catar”.

Sobre cómo se preparan las autoridades para recibir este tipo de eventos, Pérez detalló que “ya hemos establecido las coordinaciones tanto con la Seremi Metropolitana de Salud, el presidente de la Comisión de Deportes de la ANFP (DR. Fernando Yañez) y Estadio Seguro para que puedan, en conjunto, dar cumplimiento a los protocolos y a esta resolución”.

Por último, la ministra profundizó en que cuando se jueguen estos encuentros “será obligatorio, por ejemplo, que cualquier integrante de los planteles extranjeros que ingresen a Chile tendrá que realizarse el PCR en nuestro país”.

“Esto, para resguardar la salud de todos los involucrados en estos partidos de fútbol internacionales”, concluyó Pérez.

Revisa el documento: