El redactor general del diario catalán Sport, Josep Capdevilla, analizó el presente de Arturo Vidal en el Barcelona y su posible partida de la institución.

En conversación con El Mercurio, el periodista reveló que al ‘rey Arturo’ le costó entrar en el vestuario del elenco culé, pues venía con ‘mala fama’.

“Le costó entrar un poco en el vestuario, llegó con mala fama, por no tener el ADN Barca. Quizá no fue muy bien recibido, pero poco a poco se ha ido ganando al vestuario. La valoración solo puede ser positiva. Se ha visto su rendimiento, su entrega, cómo se desvivía por sus compañeros, incluso sin ser un goleador ha dado goles importantes. Se ha ganado a la afición. Tendrá detractores, sí, pero si se va dejará un buen recuerdo”, dijo.

Por otro lado, Capdevilla recordó el paso de Alexis Sánchez en el Barcelona, señalando que al tocopillano no le dieron las oportunidades para triunfar en el club.

“En el Barcelona no le dieron las oportunidades que él se merecía. Cuando jugaba, rendía normalmente, marcaba goles, aunque no era un goleador nato. Por lo que sea, no tenía esas oportunidades. No tenía la confianza del entrenador. Yo creo que en ese momento fue una de las causas que le hizo cambiar de equipo. Yo creo que estaba infravalorado y fue al Arsenal porque veía en ese momento que iba a tener más opciones”, agregó.

Finalmente, al reportero se le consultó sobre qué chileno había dejado la mejor imagen en el club: ¿Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Arturo Vidal?

“Yo creo que de los tres el que va a dejar mejor imagen es Vidal. Alexis Sánchez hizo un gol al Real Madrid, una vaselina espectacular, pero tuvo lesiones. Claudio Bravo mostró un gran rendimiento, pero Vidal siempre se ríe, está contento, de la broma, de animar a sus compañeros. Tiene una personalidad más marcada