El periodista mexicano de ESPN, David Faitelson, se refirió a esta poda en el Barcelona tras la llegada del holandés Ronald Koeman.

Según la prensa catalana, Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic y Samuel Umtiti fueron los primeros en ser notificados por el nuevo entrenador, y deberán buscarse un nuevo club para jugar.

La decisión de Koeman generó varios comentarios en redes sociales, siendo analizada también por los expertos. Uno de ellos es Faitelson, quien destacó la figura de Messi y criticó a sus amigos, entre ellos Vidal.

“El Barcelona no es el ‘Club de Tobi’. No se trata de ser amigo o no de Messi, se trata de rendimiento y efectividad”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Ni Luis Suárez ni Arturo Vidal eran las respuestas para un club top del mundo. Acabamos de ver al Bayern Múnich. Ese es el parámetro”, sentenció.

En medio de esta revolución, el Barcelona requiere con urgencia a un lateral izquierdo, un mediocampista y dos delanteros.

Recordemos que los catalanes trabajan contra el tiempo, pues quedan 3 semanas para que comience una nueva temporada de La Liga de España.