¿encontraste un error?
avísanos

FC Barcelona oficializó fichaje de delantero iquiqueño de 10 años

Facebook

Se prepara para dar el gran salto en su promisoria carrera. Agustín Saavedra Barraza, de apenas 10 años, se convirtió en refuerzo del FC Barcelona para jugar en sus divisiones inferiores.

De acuerdo al medio iquiqueño La Nota Deportiva, el menor, oriundo de la ciudad ‘tierra de campeones’, ya fue anunciado en la web oficial del club catalán y su familia también recibió la buena noticia.

“Saavedra el año pasado fue confirmado como jugador de Universidad de Chile, pero se ganó su espacio en el equipo español luego de mostrar sus dotes con el balón en Estados Unidos, donde el ariete estaba entrenando en el club Orlando City”, detallaron desde el citado medio.

Fue allí donde veedores del cuadro catalán y su filial en Estados Unidos fijaron sus ojos en el chileno, quien en los próximos meses se unirá a las filas ‘culés’ en Orlando, donde deberá estar dos años antes de viajar a España.

“Barcelona lo vio y nos ofrecieron algo importante. Si bien en esta etapa no se puede firmar nada, el Barcelona lo confirmó como nuevo jugador en la página web. En dos años más mi hijo viajará a España y será parte de la cantera de ellos”, contó Luis Saavedra, papá de Agustín.

“Por ahora mi hijo entrenará en Orlando City, de hecho en un tiempo más tendrá un torneo internacional y será refuerzo de un equipo mexicano. Estamos muy felices y esperamos que todo pueda salir bien”, complementó Saavedra padre.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS