Humillación. En eso se transformó el partido entre el Barcelona y Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League, luego del 8-2 propinado por los alemanes a los catalanes.

La histórica goleada terminó por sepultar el sueño de Arturo Vidal y los ‘culés’, que soñaban con alzar la ‘orejona’ y dejar atrás una temporada sin títulos.

Los ‘bávaros’, sin embargo, fueron mucho rival para el Barcelona que fue sobrepasado en todas sus líneas y los 90 minutos por su rival.

En ese escenario, los medios españoles realizaron su evaluación del chileno y todos los jugadores ‘culés’, no dejando títere con cabeza.

“Intrascendente el chileno, ni en la construcción, ni en la destrucción, ni en la llegada. Llegó para evitar este tipo de desastres, pero no lo ha conseguido. Claro, que ante el derrumbe general es muy complicado”, indicó Marca.

Sport, por su parte, evaluó al ‘King’ con nota 2 y detalló que “salió para aportar equilibrio con el 4-4-2 pero ni en la izquierda ni en el medio ni en la derecha encontró su sitio. Atolondrado, incómodo en todo momento corriendo sin sentido alguno”.

Mundo Deportivo, en tanto, fue lapidario con el volante y sus dichos en la previa del duelo: “Al final, la única fanfarroneada de este partido fue la del chileno. Ni vigor, ni llegada, ni nada. El mejor equipo del mundo estaba al frente”.

Por último, desde AS indicaron que “el chileno fue una sombra. Ahora podemos entender que cuando dijo que el Barça no era un equipo de la Bundesliga era más un elogio a los equipos alemanes que al blaugrana. Su partido fue tan desconcertante como insulso. Por no aportar, no aportó ni músculo ni fuerza”.