Desde España aseguran que el Real Betis, cuadro que dirige el entrenador Manuel Pellegrini, está cerca de fichar de cara a la temporada 2020-2021 al arquero chileno Claudio Bravo.

El golero finaliza su vínculo con el Manchester City una vez finalizada la participación del club inglés en la Champions League. Los ‘Citizens’ avanzaron el pasado viernes a los cuartos de final tras vencer como local por 2-1 al Real Madrid (4-2 global).

El medio ABC de Sevilla afirmó en la presente jornada que “el Betis ultima el fichaje de Claudio Bravo”, agregando que “la negociación entre el Betis y el agente de Claudio Bravo avanza por buen camino pero no está completada”.

“Las partes siguen dialogando y hay optimismo para alcanzar un acuerdo que tendría una o dos temporadas de duración, ya sea consolidadas o condicionadas”, detallaron desde el citado medio.

Luego, profundizaron en que “el internacional chileno, de 37 años, quedará libre tras concluir su vinculación con el Manchester City y es visto por Antonio Cordón y Manuel Pellegrini como un buen refuerzo para la portería heliopolitana para la temporada 2020-21”.

“La idea es que Bravo cumpla el papel de portero con experiencia que ofrezca rendimiento inmediato en la meta ‘verdiblanca’ en un mercado difícil en cuanto a los fichajes y que también aporte su personalidad a un conjunto que precisa más peso en su vestuario”, añadieron sobre el interés del Betis en el chileno.

Además de destacar el extenso palmarés del formado en Colo Colo y bicampeón de América con La Roja, el medio andaluz apuntó que “si el Betis cierra la contratación de Bravo, que avanza positivamente, la idea es que esté una o dos temporadas en Heliópolis”.