El delantero chileno Alexis Sánchez encendió las alarmas este lunes al terminar con una molestia en el muslo derecho en la victoria del Inter de Milan por 2-1 sobre Bayer Leverkusen, resultado que le dio a los italianos el pase a las semifinales de la Europa League 2019-2020.

Al igual que en el cruce de octavos ante el Getafe español, el ‘Niño Maravilla’ comenzó el duelo en el banco de suplentes y a los 63’ hizo su ingreso al campo por el argentino Lautaro Martínez, que no gravitó.

Apenas entró al campo, el tocopillano se convirtió en protagonista al tener dos veces en la misma jugada el 3-1 en el tablero. Primero, tras un pase preciso de Eriksen, sacó un remate que desvió el meta rival con los pies y, luego, un derechazo a la entrada del área pegó en un zaguero cuando iba en dirección al pórtico.

El ‘7’ lombardo destacó además por recuperar en más de una ocasión balones en el sector medio del terreno, mostrándose activo.

Cuando hacía un buen encuentro en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, en Alemania, Alexis sintió un tirón en el muslo al ir a disputar el balón y generó preocupación en el banco del Inter, que ya había agotado todos los cambios. El ex Arsenal y Manchester United debió continuar con un vistoso vendaje.

Ahora, el bicampeón de América con La Roja deberá someterse a exámenes para conocer en detalle el problema físico. De ser un desgarro, el ariete de 31 años podría decir adiós a la fase final del certamen europeo de clubes.

Por las semifinales, los ‘nerazzurros’ enfrentarán el domingo 16 de agosto al ganador del cruce entre Shaktar Donetsk y Basilea.