Desde Italia destacaron la temporada 2019-2020 que protagonizó el seleccionado chileno Gary Medel con la casaquilla del Bologna, cuadro que finalizó duodécimo la Serie A que coronó a la Juventus.

El ‘Pitbull’ arribó en agosto del año 2019 en la tienda ‘rossoblu’, desde el Besiktas turco. El formado en Universidad Católica ha dejado una buena impresión, principalmente a la hora de jugar como defensor central.

De acuerdo al medio Corriere dello Sport, el capitán de la ‘Roja’ aparece como uno de los cuatro jugadores claves del Bologna en el esquema de Sinisa Mihajlovic, junto a Danilo Larangeira, Andrea Poli y Rodrigo Palacio.

“Medel no se perdió un partido. En ambas fases del juego demostró su potencial e incluso cuando fue utilizado contra Torino como defensa central junto a Danilo. Y demostró cómo puede convertirse en una alternativa importante también en ese papel”, escribió la publicación.

“Después de todo, no juegas (y ganas) dos Copas de América si no tienes las cualidades para trabajar en tu área. Por supuesto, el chileno no es alto, pero tiene el timming adecuado cuando tiene que saltar de cabeza. Es muy rápido y sabe construir el juego desde abajo. Lo que en el fútbol actual no es un detalle al azar”, agregó.

Medel, de 33 años, asoma así como pieza inamovible para Mihajlovic para la campaña que se avecina, donde el objetivo sería mejorar la 12ª plaza y obtener un cupo a los torneos internacionales de la temporada 2021-2022.