Arturo Vidal, volante de La Roja y el FC Barcelona, volvió a reconocer en España que su gran anhelo con el cuadro catalán es ganar la Champions League, torneo donde este sábado buscarán acceder a los cuartos de final aunque sin el ‘Rey’.

Y es que el mediocampista, vale recordar, fue expulsado en el duelo de ida jugado ante Napoli en Italia (1-1), quedando al margen del decisivo partido de vuelta.

Por lo anterior, en entrevista con Mundo Deportivo, Vidal lamentó estar ausente y sostuvo que “va a ser un partido muy triste en lo personal por no poder estar, me hubiera encantado, pero así es el fútbol. Pero el apoyo está siempre. Nos estamos preparando al máximo, tratando de alentar en cada momento a que nos dejemos la vida y que mañana, que es el partido más importante del año, tratar de hacerlo todo para poder pasar y seguir pensando en el sueño que tenemos, que es levantar la Champions”.

“Tenemos que afrontar este partido como el Barcelona, salir a buscarlo desde el primer minuto, hacer nuestro juego, ser agresivos en cada momento y demostrar lo que queremos, dar un mensaje en este partido de lo que pretendemos en el futuro. Yo me veo levantando la Champions”, agregó el ‘King’ al respecto.

Consultado por la posibilidad de enfrentar al Bayern Münich, su exequipo en cuartos de final si es que ambos sortean los octavos, Vidal dijo que “no quiero avanzar tan rápido, quiero esperar este partido. Como el Barcelona que somos tenemos el deber de ganar esta Champions porque lo tenemos todo: equipo y jugadores, pero primero hay que tener mucho respeto al Napoli. Si hacemos bien las cosas, le podemos ganar a cualquiera”.

Luego, el chileno habló sobre la debacle ante Liverpool en la pasada Champions, cuando desaprovecharon un 3-0 en la ida para caer 0-4 en el encuentro de vuelta.

“Claramente aquello fue una experiencia que va a quedar grabado en todos los jugadores que estuvimos allí por cómo se perdió y claramente no queremos que vuelva a pasar. Ahora será muy diferente, por eso tenemos que estar muy concentrados, hacer nuestro trabajo y saber cuándo golpear para que el otro equipo no se vuelva a levantar”, recalcó el oriundo de San Joaquín.

Por último, Vidal habló sobre el ambiente en el plantel, diezmado luego del final de La Liga donde perdieron el título a manos del Real Madrid y se registró una tensa reunión entre jugadores y cuerpo técnico.

“Esas reuniones son privadas y es muy difícil que un jugador pueda decirlo hacia fuera. Todos sabemos lo que pasó, la oportunidad que perdimos de levantar La Liga, así que ahora tenemos todos claro que la Champions no la podemos dejar pasar. El corazón lo vamos a dejar porque nuestro objetivo es muy claro: ser campeones de la Champions”.