El delantero chileno Eduardo Vargas firmó este viernes un gran arranque de temporada en el fútbol mexicano, luego de matricularse con un gol en el triunfo de Tigres por 3-0 en su visita a Necaxa por la primera fecha del Torneo Apertura 2020.

El bicampeón de América con La Roja fue el encargado de marcar la segunda conquista de los ‘felinos’, a los 39 minutos de juego. El oriundo de Renca recibió un centro rasante por la izquierda y dentro del área sacó un potente remate que dobló las manos del arquero Luis Malagón.

Vargas fue titular en el andamiaje del entrenador Ricardo Ferretti y a los 80 minutos abandonó el terreno de juego para dejarle su lugar al mediocampista uruguayo Leonardo Fernández, exjugador de Universidad de Chile.

Las otras dos dianas del forastero en el Estadio Victoria de Aguascalientes fueron obra del ariete francés-mexicano André-Pierre Gignac. El primero arribó a los 13 minutos con un certero golpe de cabeza y el segundo a los 78’ con una certera definición en el centro del área.

Por el cuadro perdedor dijo presente el volante nacional Yerko Leiva, quien jugó la primera etapa. En el entretiempo se decidió su sustitución por el delantero colombiano Joao Rodríguez. No jugaron los chilenos Juan Delgado y Claudio Baeza.

Con este resultado, en el duelo inaugural del campeonato, Tigres sumó sus primeros tres puntos y se coloca al frente de la clasificación. Por contraparte, los ‘Rayos’ cierran la tabla de posiciones sin unidades.

Por la segunda fecha del Apertura, el equipo de Vargas recibirá el sábado 1 de agosto al Pachuca de Víctor Dávila, mientras que Necaxa visitará el viernes 31 de julio a Juárez FC de Bruno Romo.

Revisa el gol de Vargas: