El mediocampista chileno Erick Pulgar dijo presente este domingo en el agónico empate como local de la Fiorentina a un gol ante Hellas Verona, en partido correspondiente a la 32ª fecha de la Serie A italiana 2019-2020.

A diferencia de la pasada jornada, donde fue suplente e ingresó a los 60 minutos en la igualdad 0-0 ante Cagliari, el ex Deportes Antofagasta, Universidad Católica y Bologna fue titular y disputó todo el encuentro.

El volante de 26 años, que suena fuerte para reforzar al Sevilla FC de cara a la temporada 2020-2021, estuvo lejos de gravitar sobre el gramado del estadio Artemio Franchi y recibió cartulina amarilla a los 28’ por una infracción sobre Matteo Pessina.

El visitante comenzó ganando en Florencia con el gol del centrocampista Marco Faraoni, a los 18 minutos de partido, pero el local consiguió en el último suspiro (90+7′), con más garra que buen fútbol, llegar a la paridad a través del delantero Patrick Crutone.

Con esta nueva paridad en su reducto, la ‘Fiore’ se ubicó en el decimotercer lugar de la tabla con 36 puntos, siete por sobre el primer equipo en zona de descenso (Lecce) y a 15 del último cuadro en zona de clasificación a torneos internacionales (Napoli).

Por la jornada 33° del Calcio, el equipo de Pulgar visitará el miércoles 15 de julio al Lecce, decimoctavo colocado del campeonato con 29 unidades.