Un Derby Catalán de realidades opuestas. El Barcelona, del chileno Arturo Vidal, enfrenta al Espanyol por la 35° fecha de La Liga española, en un duelo vital para ambos equipos.

Los ‘culés’, segundos en la tabla por detrás del Real Madrid con 73 puntos, no tienen margen de error si quieren seguir en la pelea por el título del principal certamen hispano.

Y es que la diferencia de cuatro puntos con los ‘merengues’ parece inalcanzable, considerando que el Madrid no ha cedido puntos desde el regreso del fútbol a España tras la pandemia del Covid-19.

Por lo mismo, a la espera de un tropiezo de su archirrival, el Barcelona buscará sumar de a tres ante un Espanyol que está al borde del descenso.

Los ‘blanquiazules’ son colistas absolutos con 24 puntos y, con 12 unidades en disputa, están a 11 de distancia del Celta de Vigo, último elenco que por ahora se salva de caer de categoría.

Una derrota en el Camp Nou sería la lápida para el Espanyol que, ante su clásico rival, se jugará la permanencia en La Liga.

¿Cuándo, a qué hora y dónde verlo?

Barcelona vs Espanyol, miércoles 8 de julio desde las 16:00 horas. Será transmitido por ESPN 2 y ESPN HD.