El entrenador chileno Mario Salas dirigió este lunes su primera practica presencial con el club peruano Alianza Lima, poco más de tres meses después de ser oficializado como nuevo técnico del conjunto ‘íntimo’.

El conjunto blanquiazul regresó en la presente jornada a los entrenamientos tras más de 100 días de inactividad, debido a la detención de la actividad futbolística por la crisis sanitaria del Covid-19.

Recordar que el ‘Comandante’, que en febrero dejó el banco de Colo Colo, arribó recién a fines de junio a Lima, ya que debió cumplir en su país el confinamiento por el coronavirus.

Salas y el resto de su cuerpo técnico debieron pasar por las correspondientes pruebas de Covid-19 y contar con la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para volver a trabajar ‘in situ’.

Como marca el protocolo de reinicio de entrenamientos, los jugadores de Alianza se ejercitaron bajo la modalidad de grupos reducidos y por turnos. Tras pasar unos días entrenando por separado, se retornará a las prácticas con todo el equipo reunido.

La vuelta del campeonato peruano está estipulado para el viernes 7 de agosto, una semana después de la fecha inicial fijada por la FPF.

Recordar que Alianza Lima aseguraría en los próximos días, por petición de Salas, el fichaje del atacante chileno Patricio Rubio, que defiende a Everton de Viña del Mar.