El chileno Nicolás Carrasco y dos compatriotas más fueron detenidos y enviados a prisión tras ser acusados de robar en más de siete casas en Inglaterra, en el llamado “Triángulo de Oro” de Cheshire, ciudad donde vivía el exentrenador del Manchester United Alex Ferguson.

Según la BBC, los chilenos comenzaron a atacar las casas en Wilmslow, Knutsford, Prestbury y Alderley Edge poco después de haber llegado al Reino Unido. Para ello usaron un auto arrendado y se alojaban en un hotel cercano a esos lugares con nombres falsos.

Además, el medio británico aseguró que uno de los chilenos, Nicolás Carrasco, habría sido jugador profesional de fútbol en Chile.

En su declaración, el exfutbolista confesó que “había caído en tiempos difíciles” y junto a los otros dos chilenos estaban arrepentidos de haber cometido esos delitos.

Sin embargo, la corte no tomó en cuenta la historia y Carrasco, que no tenía condenas previas, fue sentenciado a cuatro años, mientras que su hermano Alexis, de 25 años, y el coacusado Ureta, de 42 años, (que cumplieron condenas en Chile por robo) fueron encarcelados por cuatro años y ocho meses.

Señalar que los chilenos robaron miles de dólares en joyas, incluyendo más de un millón de pesos en joyas sustraídas a una viuda de 75 años.

El juez a cargo del caso, Steven Everett, ordenó que los nacionales fueran deportados tras cumplir la sentencia completa, agregando que el castigo servirá como advertencia a los demás.