El seleccionado nacional Gary Medel dijo presente este lunes en la derrota del Bologna como local por 0-2 ante el líder Juventus, en compromiso válido por la 27ª fecha de la Serie A italiana 2019-2020.

El ‘Pitbull’ comenzó el encuentro como titular y, a a los 82 minutos, tras cumplir un regular desempeño en la zona media, fue sustituido por Andrea Poli. El formado en la UC presentó firmeza en labores de contención, pero careció de claridad con la pelota en los pies.

En duelo disputado sin publico en el estadio Renato Dall’Ara, el elenco de Turín comenzó ganando a los 23 minutos con anotación de su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, de lanzamiento penal.

Poco después, a los 36’, el conjunto ‘bianconero’ sentenció la brega a su favor con la conquista del delantero argentino Paulo Dybala, con un potente zurdazo desde la medialuna que se coló en el ángulo superior derecho del arco de Lukasz Skorupski. Golazo.

Con este resultado, los ‘Rossoblu’ se estacionaron en el décimo lugar de la tabla, con 34 puntos, a cinco de la zona de clasificación a los torneos europeos. La ‘Juve’, en tanto, se mantiene al frente de la clasificación con 66 unidades.

Por la jornada 28° del ‘Calcio’, el equipo de Medel visitará el domingo 28 de junio a la Sampdoria, decimosexto colocado del torneo con 26 positivos.