El delantero chileno Fabián Orellana fue titular y jugó 58 minutos este domingo en la derrota del Eibar por 3-1 en su visita al Real Madrid, en partido válido por la 28ª fecha de la liga española 2019-2020.

El ariete nacional comenzó de entrada en el andamiaje del técnico José Luis Mendilibar , pero poco y nada pudo hacer para dañar a la firme zaga ‘merengue’. El ‘Histórico’ tuvo escasa acción y a 32’ del final fue reemplazado por Pedro León.

El elenco que dirige Zinedine Zidane necesitó de media hora para dejar encarrilado el encuentro a su favor. A los 3 minutos se puso en ventaja a través de Toni Kroos, con un remate primera que se coló lejos del alcance del arquero Marko Dmitrovic.

En los 30’ aumentó el dueño de casa por intermedio de Sergio Ramos. En un rápido contragolpe, Benzema cedió para Eden Hazard y el belga asistió para el experimentado zaguero que marcó con el arco a su disposición.

Poco después, a los 37 minutos, el Madrid dejaría sentenciado el duelo. Tras un remate de Hazard que el portero visitante dio rebote, el brasileño Marcelo apareció para definir desde el vértice izquierdo.

Ya en el complemento y cuatro minutos después que Orellana dejara la cancha, a los 61’, Pedro Bigas desvió la pelota en un remate de Expósito y esto descolocó al arquero Thibaut Courtois para el descuento ‘armero’.

Con este resultado, el Real Madrid se consolidó en el subliderato de La Liga española con 59 puntos, a dos del puntero FC Barcelona, que el sábado goleó por 4-0 al Mallorca con un gol de Arturo Vidal.

Por la jornada 29° de la competición, el conjunto blanco recibirá el jueves 18 de junio al Valencia, mientras que el Eibar del formado en Audax Italiano será local el miércoles 17 ante el Athletic de Bilbao.