Jaime Reina | Agence France-Presse

Volvió el ’King’: en España elogiaron el regreso goleador de Arturo Vidal en Barcelona

14 junio 2020 | 15:13

Arturo Vidal tuvo una destacada actuación en el triunfo 4-0 del Barcelona ante Mallorca, duelo que marcó el regreso al fútbol para el elenco catalán tras el parón por el Covid-19.

El ‘King’ abrió la cuenta al minuto de juego con un certero cabezazo y, pese a ser reemplazado en el entretiempo, sus 45 minutos en el terreno bastaron para que se ganara los elogios de la prensa española.

En ese escenario, desde Sport recalcaron en que el chileno cumplió con la arriesgada apuesta del técnico Quique Setién de incluirlo en el equipo titular.

“El chileno abrió la lata en el Visit Mallorca Estadi y corroboró la decisión de Setién de apostar por él por delante de Arthur y de Ivan Rakitic”, indicaron desde el citado medio.

“Si por algo se distingue el suramericano es por su llegada por sorpresa desde segunda línea y, lo cierto, es que ayer lo bordó en una acción que culminaba de feroz testarazo tras un preciso centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo”, añadieron.

Finalmente, profundizaron en la salida de Vidal, condicionada por la tarjeta amarilla que recibió en los últimos minutos del primer lapso.

“Esa tarjeta le ‘costó’ a Arturo quedarse en los vestuarios al descanso en una decisión quizás un poco sorprendente de Setién, pero lógica ante la situación del encuentro”, cerraron desde Sport.