El volante nacional Arturo Vidal salió al paso de las críticas luego de que algunos usuarios le recriminaran en redes sociales que “olvida a su pueblo”.

Los comentarios aparecieron luego de que el mediocampista del Barcelona hiciera público su apoyo contra el racismo en el marco de la campaña “Blackout Tuesday” en redes sociales.

De hecho, la jugadora de la selección chilena y de la Universidad de Chile, Catalina Carrillo, lo increpó en twitter, diciendo “Que lindo te ves ‘apoyando’ Arturito… pero se te olvidó tu pueblo en octubre…”.

Ahora fue el turno del oriundo de San Joaquín, que a través de sus historias de Instagram respondió a todas las críticas que le llegaron tras su publicación.

“Ustedes pueden hablar y decir lo que quieran de mí, pero: Soy del pueblo, soy de uno de los barrios más pobres de Santiago y hoy puedo decir que lo q soy es gracias a la gente que se crió conmigo y vivió lo mismo que yo”, escribió el volante.

Añadió que “Gracias a ellos también, familia y amigos… Y para los sin memoria que quieren dejarme mal con el pueblo, que les importa más los colores que la igualdad en nuestro país”.

“Por eso, yo, dejo la vida en lo que hago. No soy de hablar, soy real y me he ganado todo a pulso…”, cerró.

captura de pantalla
captura de pantalla