El Bayern Munich no tuvo mayores problemas para vencer al Bayer Leverkusen, que tuvo a Charles Aránguiz durante los 90 minutos, aunque no pudo ser factor. Fue 2-4 en el BayArena.

El Leverkusen abrió el marcador a los 11 minutos a través de Lucas Alario, en una acción que fue revisada en el VAR luego de que, en primera instancia, el juez de línea marcara un fuera de juego.

Pero en los siguientes minutos el Leverkusen sucumbió ante sus imprecisiones y la jerarquía de la visita. Kingsley Coman puso el empate a los 27 minutos de juego, mientras que Leon Goretzka revirtió el marcador a los 42’. Serge Gnabry puso el 3-1 sobre el final de la primera parte.

En el segundo tiempo el entrenador de los locales, Peter Bosz trató de cambiar la historia metiendo algunos cambios que evidentemente no le funcionaron. Los locales no generaron grandes ocasiones y el líder de la Bundesliga aumentó a los 66’ a través de Robert Lewandowski.

El marcador lo completó Florian Wirtz (89’) para los locales.

Así, el equipo donde milita Charles Aránguiz perdió la oportunidad de meterse en zona de clasificación a Champions League luego de que el Borussia Mongengladbach perdiera en la apertura de la fecha ante el Friburgo.

Leverkusen quedó en la quinta posición con 56 unidades, mismas que el Gladbach, que tiene mejor diferencia de gol. En tanto, el Bayern Munich estiró su ventaja ante el Leipzig y el Dortmund, que son sus escoltas.