El futuro de Arturo Vidal, actualmente en el Barcelona, sigue en duda. Y es que el volante de La Roja asoma como uno de los grandes candidatos para abandonar el club catalán y ayudar a paliar el golpeado bolsillo ‘culé’.

El Inter de Milan ha sonado con fuerza para quedarse con el pase del chileno, pese a que algunos directivos han dicho lo contrario, especialmente por el interés del técnico Antonio Conte.

En ese escenario, Massimo Moratti, expresidente y expropietario de los ‘nerazzurros’, puso sus fichas en el ‘King’ y aseguró que sería un gran refuerzo para el equipo.

“Arturo Vidal tiene un gran carácter y podría ser un jugador importante en cualquier equipo”, aseguró el otrora directivo a Cadena Ser.

Al mismo tiempo, desde España detallaron que en el Barcelona están nerviosos por las negociaciones de Vidal y sus compañeros Nelson Semedo y Jean-Clair Todibo, quienes serían los tres ases de los catalanes para cuadrar cuentas.

“Hay suficientes jugadores en la rampa de salida, pero no se terminan de concretar las salidas y empieza a aparecer cierto nerviosismo en los despachos del club”, detallaron desde Marca.

Sobre el caso de Vidal, indicaron que “el chileno sigue siendo un futbolista al que no le faltan pretendientes, a pesar de sus 33 años. En el Barça están decididos a buscarle una salida cuanto antes para intentar sacar algo de dinero con su venta”.

“Están convencidos de que lo lograrán, pero también son conscientes de que no será, precisamente, la salida que reporte más dinero a la entidad ‘azulgrana’. Así las cosas, el trabajo en los despachos del club es frenético”, añadieron desde el citado medio.

“Se trata de una carrera contrarreloj para intentar, una temporada más, arreglar las cuentas antes de que acabe el curso”, cerraron desde Marca.