El mítico exdelantero brasileño, Júlio Baptista, confesó su predilección futbolística por Alexis Sánchez, la cual comenzó cuando ambos llegaron a Italia.

En ese entonces el ‘niño maravilla’ se encontraba en el Udinese y la ‘bestia’ en la Roma. Al verlo jugar notó inmediatamente su calidad. De hecho, no se explicaba cómo seguía en ese equipo.

“Siempre me llamó la atención Alexis Sánchez. Cuando estuve en la Roma él todavía estaba en el Udinese y me llamaba mucho la atención que todavía estuviera ahí siendo que ya era un jugador increíble”, partió diciendo en conversación con La Tercera.

“Luego se dio lo que se pensaba, que se fuera al Barcelona, y demostró y lo sigue haciendo, es un grandísimo jugador. No me cabe duda, por sobre todo con las cosas que ha hecho, la calidad que tiene”, agregó.

Finalmente, el exdirigido por Manuel Pellegrini señaló que el nacional debe alcanzar mayor protagonismo en el equipo que esté para mejorar su nivel.

“Eso depende mucho del equipo al que vas y del modelo de juego del entrenador. Eso va influenciando en el juego del jugador. Para volver a tener el que juego que estaba teniendo, va a tener que encontrarse, encontrarse a gusto con un modelo y un entrenador donde se sienta cómodo, integrado, y que pueda dar lo máximo de él para rendir y demostrar el jugador que es”, cerró.