El Borussia Dortmund goleó al colista Paderborn con un 1-6 en la segunda parte del duelo que cerró la jornada dominical de la jornada 29 de la Bundesliga, un día marcado por reivindicaciones de justicia por George Floyd, tres puntos con los que responde al triunfo poco antes del Borussia Mönchengladbach para afianzar la segunda plaza.

El cuadro de Lucien Favre llegó con 0-0 al descanso, con un dominio que fue creciendo desde el inicio más intenso del Paderborn. El Dortmund se vino arriba con seis goles en el segundo tiempo sin el lesionado Haaland, y con minutos para Sancho.

El inglés firmó un triplete a pesar de un partido discreto en medio de su recuperación tras lesión. El Dortmund suma así 60 puntos, por encima de los 56 del Mönchengladbach.

Con el líder Bayern Munich a siete, la lucha por el título sigue abierta, pero no se puede descuidar el Dortmund de asegurar la segunda plaza.

Y es que el Gladbach endosó un 4-1 al Unión Berlin y se asomó a esa segunda posición, para ponerse tercero a falta de lo que haga el Leipzig este domingo. Marcus Thuram firmó un doblete y dejó una imagen más de reivindicación dentro del deporte por la muerte de George Floyd en Minneapolis, un caso que ha reabierto la herida de los abusos policiales a la comunidad negra en Estados Unidos.

Sancho, del Dortmund, vistió una camiseta con el mensaje ‘justicia por George Floyd’, y Achraf también dejó un gesto para condenar el racismo, uno más de los que está dejando el deporte.