Hace meses desde Europa se habla del posible traspaso de Arturo Vidal desde el Barcelona al Inter de Milán, tras una expresa petición del DT Antonio Conte.

Lo cierto es que de acuerdo a lo informado por Mundo Deportivo, en las negociaciones entre ambos clubes por el argentino Lautaro Martínez, no se ha mencionado aún el nombre de chileno como parte de la transacción.

Eso sí, el elenco italiano si quiere sumar al oriundo de San Joaquín, pero en una operación diferente a la de Martínez.

Sin embargo, hay factores que estarían frenando la salida del chileno. Lo primero es que el citado medio asegura que el “King” “quiere ganar la Champions League con el Barça y después marcharse, al Inter, cerca del hipódromo de San Siro, a un fútbol que valora su contundencia y fuerza”.

Pero hay un segundo motivo, y mucho más importante, que evitaría un rápido adiós de Vidal: su cercanía con Lionel Messi.

“Messi adora a Arturo Vidal. No es sólo que a sus hijos les entusiasme la cresta del chileno, es que además le divierte. Y cuando entra en el campo sabe Leo que el chileno se partirá la cara por él y por el Barça”, detalla el medio catalán.

Cabe recordar que el contrato del formado en Colo Colo con el cuadro “culé” finaliza el año 2021, elenco que tasó su carta en 15 millones de euros, ante el interés del Inter de Milán por contar con sus servicios.