El exgoleador uruguayo Rubén Sosa, que brilló en el Inter de Milán de 1992 a 1995, comentó la posibilidad que el seleccionado nacional Arturo Vidal llegue a la tienda ‘nerazzurra’ y alabó las capacidades del delantero Alexis Sánchez, pese a que hoy está lejos de su mejor nivel en el cuadro lombardo.

Consultado por la posibilidad que el ‘King’ arribe al Inter de Antonio Conte, el mundialista con la ‘Celeste’ en Italia 1990 declaró a La Cuarta que “sería muy bueno para Inter si llega Vidal, es un refuerzo estrella. Es una institución que le haría muy bien al volante chileno. Vidal es un jugador con trayectoria, más que probado”.

Vidal aparece hoy como ‘moneda de cambio’ en las negociaciones entre el Inter y el FC Barcelona para el paso al cuadro culé del atacante argentino Lautaro Martínez.

En cuanto al ariete trasandino, Sosa señaló que “es que no sé lo que quiere. Es un chico joven que está en un equipo grande como Inter. No sé qué piensan los jugadores, se van cuatro años a un equipo y al año se quieren cambiar para agarrar otro dinero más. Están pensando mucho en el dinero”.

El campeón de América con Uruguay en 1987 y 1995 también se refirió al complicado presente de Alexis Sánchez, quien no ha podido brillar en el Inter, club donde se encuentra a préstamo desde el Manchester United.

“A Alexis Sánchez no se le dio su momento. Le falta jugar más partidos, jugar 90 minutos. No puede jugar tan poco. Necesita tiempo para volver a ser la figura que es y un par de encuentros buenos para tomar confianza, pero en los que juegue de titular y todo el tiempo”, aseveró.

Sosa marcó un total de 44 goles con la escuadra ‘nerazzurra’, ganando la Copa de la UEFA 1993-1994 en definición ante el Casino Salzburgo de Austria.