El mediocampista chileno Charles Aránguiz disputó los 90 minutos este sábado en el valioso triunfo a domicilio del Bayer Leverkusen por 3-1 sobre el Borussia Mönchengladbach, en partido válido por la 27ª fecha de la Bundesliga alemana 2019-2020.

Una victoria que le permite al elenco de las ‘aspirinas’ saltar del quinto al tercer lugar con 53 puntos, superar a su rival de turno en la tabla y meterse en zona de clasificación para la Champions League 2020-2021. Además, se coloca a cinco unidades del líder Bayern Múnich.

Como ha sido costumbre, el ‘Príncipe’ volvió a ser hoy pieza clave en el andamiaje del entrenador Peter Bosz. Entrega el equilibrio necesario en la zona media al presentar firmeza defensiva y claridad a la hora de irse al ataque.

En partido disputado en el Borussia Park, el visitante abrió la cuenta a los 7 minutos a través de Kai Havertz, quien definió rasante y cruzado en un balón que pasó entre las piernas del arquero Yann Sommer.

En el arranque del complementó, específicamente a los 52’, llegaría la paridad para el dueño de casa por intermedio de Marcus Thuram, quien a la entrada del área sacó un potente derechazo cruzado que dejó sin opción al guardameta Lukas Hradecky.

Poco duraría el empate en el encuentro, ya que a los 57 minutos desnivelaría el Leverkusen con una nueva diana de Havertz, esta vez de lanzamiento penal.

Ya sobre el final, a los 81’, Sven Bender sellaría el triunfo para el elenco del bicampeón de América con la ‘Roja’. El volante germano definió en plena área chica y más con el hombro que con la cabeza tras un envío aéreo desde el sector derecho.

Importante resultado para el Leverkusen, que comienza a soñar con la clasificación al máximo torneo continental de clubes. Por la jornada 28 de la Bundesliga recibirá el martes 26 de mayo al Wolfsburgo, sexto posicionado con 39 unidades.