La FIFA condenó al club argentino San Lorenzo de Almagro a pagar 2,7 millones de dólares a Palestino por el pase del defensor chileno Paulo Díaz, jugador que defiende en la actualidad a River Plate.

La información la reveló el periodista argentino de TyC Sports, César Luis Merlo, en su cuenta de Instagram. La tienda ‘árabe’ manifestó que San Lorenzo no actuó de buena fe a la hora del traspaso de Díaz de los ‘Gauchos de Boedo’ a Al-Ahli de Arabia Saudita a mediados de 2018.

Los de colonia aseguraron no haber recibido dinero en su condición de dueños de la mitad de la carta del jugador.

Ante esto, de acuerdo al profesional, el ‘Ciclón’ recibió una sanción de parte del ente rector del balompié e incluso no podrá fichar jugadores en los próximos tres mercados de pases.

San Lorenzo de Almagro apeló inmediatamente la determinación de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que es la última instancia en el conflicto.

Recordemos que el seleccionado nacional había llegado a San Lorenzo a principios de 2016, por petición de Pablo Guede, que lo dirigió en Palestino, club dueño de su pase.

En julio de 2018 se oficializó su traspaso al Al-Ahli Saudi Fútbol Club por casi 7.000.000 de dólares. De esa cifra, 2.700.000 correspondían a Palestino, quien reclamó ante la FIFA por la falta de pago.