¿encontraste un error?
avísanos

Estadio Nacional postula como sede para próximas tres finales de Copa Libertadores y Sudamericana

ARCHIVO | Jam Media | Agencia UNO

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó este jueves el listado de ciudades que postulan a ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023.

En este sentido, el Estadio Nacional de Santiago está entre los postulantes a albergar el duelo definitorio de ambos torneos, en las tres ediciones antes señaladas.

Esto luego de que el coliseo deportivo de Ñuñoa fuese elegido para recibir la final de la Copa Libertadores 2019, entre Flamengo y River Plate, pero que finalmente debió ceder a raíz del estallido social de octubre.

El recinto capitalino deberá competir con otros colosos sudamericanos, como el Monumental de Buenos Aires y La Bombonera de Argentina, o el Arena Corinthians y el Morumbí de Brasil.

Se informó que la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020.

Una vez presentado este Dossier, la Conmebol evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales.

La Confederación explicó que las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo de Conmebol, que tomará la decisión final sobre las sedes.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS