Promete ser el bombazo del mercado de fichajes. El Barcelona insiste en su plan por contratar al delantero argentino Lautaro Martínez, actualmente en el Inter de Milan, y donde el chileno Arturo Vidal sería protagonista.

Según adelantó Sport, el volante de La Roja serviría de moneda de cambio por el pase del atacante trasandino para que el monto a pagar no sea tan elevado, considerando los problemas económicos que tiene el cuadro ‘culé’ por el Covid-19.

Pero el ‘rey Arturo’ no sería el único involucrado. Y es que según lo replicado por el citado medio, el Inter, además de Vidal, exigió a un lateral en la transacción. El Barcelona ofreció a Nelson Semedo y Emerson, pero ninguno terminó de convencer.

Sin embargo, aquí es donde entra un tercer club en la serie de trueques. El Manchester City quiere a Semedo y, a cambio, ofrece a Joao Cancelo, quien sí interesa en el Inter al igual que el bicampeón de América con La Roja.

En resumen, Semedo se iría traspasado por menos dinero de lo previsto al City y Cancelo se iría al Inter y serviría para abaratar el precio final de Martínez junto con Vidal.

“Un auténtico rompecabezas para la que puede ser la operación del verano. Lautaro está muy, muy cerca”, sentenció Sport.