¿encontraste un error?
avísanos

La sinceridad de Arturo Vidal en cuarentena: "Extraño a mis hijos, es como una pesadilla"

Óscar del Pozo | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

Arturo Vidal, volante del FC Barcelona y el seleccionado chileno, reveló cómo ha vivido la cuarentena por la pandemia del coronavirus y las sensaciones al estar encerrado en su hogar, extrañando el ver a sus familiares más cercanos y el volver a los terrenos de juego.

El ‘King’ espera que recién a fines de mayo pueda existir una ventana para regresar a los entrenamientos en campo, en un país que ha sufrido a fondo la crisis de este enfermedad al contar con más de 20 mil fallecidos.

“Ver que todos los días y en todo el mundo se muere gente, no estar con los niños como uno quisiera, todo está distinto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor”, expresó el oriundo de San Joaquín en diálogo con La Tercera.

El ’22’ del elenco culé reconoció que echa de menos el “poder compartir, el contacto físico con las personas que uno más quiere”.

Además, Vidal extraña estar en acción en una cancha. “Evidentemente que también echo de menos jugar. Estar con los compañeros y compartir en el camarín. Hay pautas que da el club y estamos en constante conexión, pero no es lo mismo que hacer trabajos de equipo en el campo. Eso se echa de menos”.

Respecto a su labor en cuarentena, el formado en Colo Colo indicó que “parto el día temprano, entrenando. Para eso es muy importante el trabajo que hacemos con el ‘PF’ Juan Ramírez. Además, tengo un gimnasio con algunas máquinas en casa y eso ayuda a trabajar rutinas”.

Tras entrenar, el ex Juventus y Bayern Munich contó que “veo algo de televisión y estoy muy pendiente de lo que está pasando con el coronavirus, especialmente acá y en Chile, pero principalmente dedico el tiempo libre a estar conectado con mi familia. Paso mucho tiempo entrenando y también converso harto con mis amigos. Así nació la idea de la campaña Todos con la Camiseta que armamos con Gary, para así poder ayudar a través de la Cruz Roja a quienes lo necesiten en esta crisis”.

Para terminar, Vidal no cree que La Roja llegue con desventaja a afrontar las Clasificatorias a Qatar 2022, ya que “todas las selecciones llegarán con los mismos tiempos de para. El coronavirus ha afectado a todos por igual. Es cierto que como Selección llevaremos mucho sin jugar, pero somos profesionales y la mayoría nos conocemos. Eso ayuda mucho cada vez que jugamos como Selección”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS